Nivel: 1º de ESO
Objetivos:
- Repaso de las propiedades de los materiales.
- Identificación de diferentes materiales de uso técnico (papel, madera, diferentes metales, plásticos, materiales cerámicos y pétreos) por sus propiedades.
- Utilización de las redes sociales, en este caso Twitter, para realizar un trabajo en equipo.
Materia: Tecnologías
Tiempo (Temporalización): Tres sesiones.
Recursos: Aula con quince ordenadores como mínimo conectados en red y con conexión a Internet.
Desarrollo de la actividad:
Los alumnos trabajarán en parejas, se crearán un perfil de Twitter con el que seguirán al profesor, el profesor también seguirá a los alumnos. El profesor publicará twits con las propiedades (bien físicas, químicas o mecánicas) de un material concreto y los alumnos deberán averiguar de qué material se trata. Para ello dispondrán de quince minutos, en este tiempo podrán formular preguntas vía Twitter. La pareja que considere que sabe ya de qué material se trata publicará la respuesta con su perfil de Twitter. Por cada respuesta correcta a cada pareja se le otorgará un punto. Habrán superado la prueba aquellas parejas que obtengan cinco o más puntos.
Hola Mª Ángeles, una buena manera de conocer las redes sociales es practicar con ellas en el aula , con esta actividad puedes lograr el enganche a la materia y el conocimiento de Twitter .Muy interesante
ResponderEliminarUn saludo